Ad
Ad
Ad
COOPERATIVAS

Se realizó un conservatorio cooperativo

Pinterest LinkedIn Tumblr

Cooperativistas de la región latinoamericana participaron de un encuentro realizado por ACI Américas mediante videollamada, donde hablaron los referentes del cooperativismo Graciela Fernández y Ariel Guarco.

En tiempos de cuarentena, aislamiento, coronavirus y pandemia, las videollamadas ganaron un lugar importante dentro de la sociedad para poder mantenerse comunicados y realizar todo tipo de encuentros.

En esta oportunidad Cooperativas de las Américas organizó un conservatorio cooperativo en donde participaron más de 100 dirigentes de distintos países de la región, y que fue encabezado por Ariel Guarco, presidente de la ACI Internacional y Graciela Fernández, presidenta de ACI Américas.

“No sabemos cuáles van a ser los efectos de la pandemia ni cuál va a ser el día después de la pandemia, ni cuáles va a ser las consecuencias sobre el empleo y las actividades económica. El cooperativismo es la herramienta para seguir conservando el trabajo decente”, comentó  Graciela Fernández.

“Yo creo que el mundo que nosotros proponemos es el mundo que tendrá cabida después de esta destrucción. Ahora, más que nunca, debemos sumar, no restar. Debemos estar abiertos a todas las alianzas con todos los sectores”, agregó.

A su vez, Ariel Guarco expresó: “Esta pandemia está desnudando claramente las grandes fragilidades de las sociedades, los Estados y los sistemas sanitarios; la falta de capacidad de respuesta institucional y global que ha aumentado los riesgos sanitarios derivados de la actividad humana”.

Danilo Salerno, director regional de ACI Américas estuvo como moderador de este conservatorio que se realizó por la plataforma digital GoToMeeting y reunió a representantes de Uruguay, Argentina, Colombia y México, entre otros.

Write A Comment

A %d blogueros les gusta esto: