Ad
Ad
Ad
COOPERATIVAS

Piden que cooperativas y mutuales sean incluidas dentro de los créditos a tasas accesibles

Pinterest LinkedIn Tumblr

Al ver que las entidades solidarias no fueron beneficiadas con este tipo de préstamos ante la crisis económica que está generando la pandemia del coronavirus, la diputada nacional por la UCR Soledad Carrizo solicitó su inclusión.

En una entrevista brindada al programa radial “Todo pasa” que se emite por FM 88.9, la diputada nacional por la UCR Soledad Carrizo se refirió a las medidas que tomó el Gobierno Nacional por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

En este dirección, Carrizo remarcó que desde su espacio político ven con “ojos de preocupación que dentro del decreto nacional no estén incluidas las cooperativas y mutuales, que quedan totalmente exentas de los beneficios que las Pymes reciben”.

A su vez, la diputada nacional señaló que presentaron “un proyecto que fue manifestado ante el titular del Inadi de forma virtual, solicitando que se incluyan las cooperativas y mutuales y que se les conceda los beneficios de estos créditos con una tasa al 24%”.

Por otro parte, Carrizo remarcó que “la  extensión de la cuarentena por parte del Gobierno no fue una sorpresa, es razonable y se esperaba que esto sucediera. La salida de esta situación se dará de forma gradual. Otro aspecto favorable es que se cuenta con tiempo suficiente y esto puede ayudar a enfrentar el nivel de contagios para este invierno que está por llegar”.

“Creo que hay que prestar especial atención a las llamadas zonas blandas que son donde aun no se han registrado contagios y no quitarle importancia alguna. Lamentablemente este virus llegó para quedarse, por eso es importante ser rigurosos en todo lo que se haga hasta que se encuentre una vacuna que permita combatir la pandemia”, finalizó la diputada.

Write A Comment

A %d blogueros les gusta esto: