Ad
Ad
Ad
COOPERATIVAS

“Las cooperativas y mutuales en momentos de crisis se amplían”

Pinterest LinkedIn Tumblr

El vocal del INAES Nahúm Mirad se refirió al rol que están cumpliendo las entidades solidarias en tiempos de pandemia. “Es el momento que más acción tienen para asistirnos cuando otras redes no llegan”, afirmó.

El flamante vocal por el Estado del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Nahúm Mirad (foto), dialogó con el medio “La Voz del Mutualismo” donde explicó la importancia que tiene la economía social y solidaria ante la emergencia sanitaria y crisis económica que está atravesando el mundo por la pandemia del coronavirus.

 Durante la entrevista, Mirad señaló que “las organizaciones sociales y solidarias, cooperativas y mutuales de la economía social en momentos de crisis se amplían. Es el momento que más acción tienen para asistirnos cuando otras redes no llegan, y es ahí que estas organizaciones crecen en la crisis y en la emergencia se agrandan, se desarrollan, prestan servicios, se innovan. Y en momentos donde la economía marcha mejor es cuando se consolidan y desarrollan mejor sus actividades”.

En este sentido, el vocal del INAES resaltó que “muchas veces las empresas de capital para mantener sus ganancias y su lógica rentabilidad en algunos casos no se vuelven funcionales a prestar servicios, y este tipo de organizaciones resuelve eso. Pero creo que hay espacio para ambos tipos de empresas. Creo que las estrategias de las empresas asociativas basadas en la solidaridad, basada en la posibilidad de brindar servicios, generar trabajo y dar soluciones cambiarían profundamente la calidad de vida de las personas”.

Al ser consultado por la implementación de una gran red comunicacional para difundir el trabajo de la economía social y solidaria, Mirad explicó que “el INAES va a abordar los temas de comunicación y educación, que van de la misma mano, y es una estrategia fundamental para que se consolide esto que representamos, este cooperativismo y asociativismo social tan arraigado en nuestro pueblo”.

Write A Comment

A %d blogueros les gusta esto: