Ad
Ad
Ad
COOPERATIVAS

La senadora Sacnun propone bajar un 30% el costo de las facturas de electricidad para cooperativas y mutuales

Pinterest LinkedIn Tumblr

La iniciativa tiene como objetivo cuidar la economía durante la pandemia. La propuesta alcanza también a Pymes y comercios.

La senadora nacional por la provincia de Santa Fe (Frente de Todos), María de los Ángeles Sacnun, le planteó al Gobierno Nacional la posibilidad de reducir un 30% las boletas de luz para cooperativas, mutuales, entidades de bien público, Pymes y comercios, con la intención de darles un “respiro” a sectores que se vieron económicamente afectado por la pandemia del coronavirus.

Según informó la legisladora, la propuesta fue enviada al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y busca ampliar lo establecido en el decreto 311/20 respecto a la Abstención de corte de Servicios en caso de mora o falta de pago, en el marco de la emergencia sanitaria.

“Para poder contener a estos sectores y recuperar el aparato productivo nacional es preciso que se profundice reglamentariamente los beneficios a dichos sujetos, evitando desde el Estado que se rompa la cadena de pago y que la pandemia repercuta negativamente en los pequeños y medianos comerciantes de la Argentina”, expresó Sacnun al medio “El Parlamentario”.

Además, a través de su cuenta de Twiter, la senadora subrayó: “Desde el Senado y el Gobierno Nacional trabajamos para cuidar la salud de nuestro pueblo. Sin dudas, los modelos económicos son fundamentales a la hora de garantizar un pueblo sano, que ponga de pie su economía”.

Write A Comment

A %d blogueros les gusta esto: