Ad
Ad
Ad
Sin categoría

Hasta que no vuelvan las clases presenciales ningún alumno podrá ser calificado

Pinterest LinkedIn Tumblr

La medida fue analizada por todos los ministerios de Educación del país y alcanzará a escuelas públicas como privadas, en los tres niveles obligatorios.

El próximo viernes, a través de una sesión virtual donde participarán los 24 ministros provinciales del área educativa, el Consejo Federal de Educación tendría todo acordado para suspender los sistemas de calificación en todas las escuelas públicas y privadas del país.

Los funcionarios consideran que acreditar los aprendizajes en estos momentos sólo ensancharía las desigualdades entre los alumnos, debido a que se terminaría evaluando los recursos tecnológicos y el nivel de acompañamiento de los padres en el hogar. Por tal motivo, extenderían el nuevo esquema de evaluación hasta que se pueda regresar a las aulas, lo cual sería en agosto o septiembre, luego del receso invernal.

Además, desde el gobierno están analizando firmemente una variable de redistribuir los contenidos para que los que debían impartirse en las clases durante 2020 se den en 2021 o 2022, de ser necesario.

Por el último, no fue descartada la posibilidad de que quienes estén cursando el último año del secundario deban ir a clases durante el verano (excepto enero) y hasta abril.

Write A Comment

A %d blogueros les gusta esto: