Ad
Ad
Ad
COOPERATIVAS

El ministro de Educación de la Nación dialogó con canales de televisión cooperativos

Pinterest LinkedIn Tumblr
Trotta se refirió al futuro de las clases en el país y de cómo están garantizando a docentes y alumnos la llegada de los contenidos educativos.

 El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dialogó de forma individual con cada uno de los medios de comunicación cooperativos que lo contactaron para hablar sobre la continuidad del ciclo lectivo en el país y de cómo están trabajando para que tanto docentes como alumnos puedan acceder a los contenidos educativos. En este sentido, Trotta brindó entrevistas a los canales cooperativos de General Pico (La Pampa), La Quiaca (Jujuy), Gobernador Gálvez (Santa Fe), Clorinda (Formosa), Puerto Rico (Misiones) y Justiniano Posse (Córdoba).

Respecto al futuro de las clases, en una de las charlas el ministro manifestó que se están evaluando los escenarios frente a la pandemia de cada provincia o región. “Vamos a tener que armonizar el ciclo 2021 e incluso el 2022 para garantizar todos estos procesos de enseñanza y aprendizaje, poniendo el foco en aquellos estudiantes que están terminando niveles, en particular el secundario”, afirmó.

Trotta explicó que en estos casi cincuenta días de aislamiento social “hemos llevado las clases a nuestros hogares con el enorme esfuerzo de los maestros, maestras y profesores, de las familias y de los estudiantes, sabiendo, como remarcamos en todo momento, que la escuela es irremplazable”.

Además, el funcionario remarcó que “la institución escuela y la institución familia son las dos principales instituciones en la transformación educativa de nuestras vidas. Hoy debemos lograr ese vínculo y diálogo cotidiano en una Argentina atravesada por la desigualdad socioeconómica, en el acceso a la tecnología (tan importante en la continuidad pedagógica y educativa), pero también atravesada por esa diferencia en la trayectoria educativa de los adultos del hogar que tiene también mucha influencia en este desafío de seguir aprendiendo en nuestras casas”.

En cuanto al acceso a los contenidos educativos Trotta contó que, en la situación que se encuentra el país en el marco de la pandemia, para garantizar que todos tengan acceso a los mismos se debió hacer un esfuerzo enorme. “Nuestra agenda, por momentos, tiene que ser analógica; la televisión, la radio y la distribución de cuadernos. Hoy tenemos 14 horas de televisión educativa todos los días con siete programas de dos horas por la TV Pública, Canal Encuentro, Paka Paka, canales comunitarios, provinciales, privados y de las universidades, y también siete horas de radio por día a través de Radio Nacional y sus repetidoras, sino también más de 100 emisoras de todo el país. Y la distribución de 13 millones de cuadernos que llegan a todos los hogares, principalmente a los que tienen menos conectividad”.

El funcionario también se refirió a “Seguimos Educando”, la plataforma digital que el Ministerio de Educación puso en funcionamiento para que alumnos y docentes puedan acceder a contenidos educativos digitales organizados por nivel educativo y área temática.

En una de las charlas, Trotta también remarcó que “es nuestra obligación dialogar con todos los medios y poder contar en detalle las distintas acciones que lleva adelante el Gobierno nacional en coordinación con las Provincias y la Ciudad de Buenos Aires”.

Write A Comment

A %d blogueros les gusta esto: