Ad
Ad
Ad
INTERNACIONALES

El mensaje de la OMS

Pinterest LinkedIn Tumblr

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, advirtió sobre los riesgos de levantar la cuarentena. “Hay que estar preparados para un rebrote”, señaló.

El mundo se encuentra en alerta, a partir de la pandemia del Covid-19 que ya lleva números escalofriantes en varios países en cuanto a la cantidad de infectados y también víctimas fatales.

Sin embargo en algunos países donde todo parece indicar que ya pasó, lentamente el aislamiento obligatorio se está levantando para iniciar una nueva normalidad con todos los cuidados correspondientes.

A raíz de esta situación, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud advirtió sobre los riesgos de levantar la cuarentena y un posible rebrote de Covid-19.

“El riesgo de volver al confinamiento es muy real. Sobre todo si los países no consiguen gestionar con sumo cuidado la transición y no lo hacen utilizando un enfoque por fases”, señaló el especialista.

“No puede permitirse que cunda el pánico. Si algo hemos aprendido de esta crisis es que invertir ahora nos permitirá salvar vida más adelante. La historia nos juzgará por cómo respondimos a la pandemia y qué medidas tomamos”.

Write A Comment

A %d blogueros les gusta esto: