Ad
Ad
Ad
ÚLTIMAS NOTICIAS

Economía: La opción del billete de $ 5.000

Pinterest LinkedIn Tumblr

A raíz de la emergencia sanitaria y la aceleración de la emisión monetaria, el Gobierno Nacional evalúa la posibilidad de crear un billete de $5.000 pesos.

Como es de público conocimiento, sigue el aislamiento social y obligatorio en todo el país a raíz de la emergencia sanitaria por coronavirus que hasta el momento se extenderá hasta el próximo 24 de mayo.

El gobierno comandado por el presidente, Alberto Fernández, desde el primer momento decretada la emergencia comenzó a trabajar la asistencia de las familias más vulnerables, que están sin poder trabajar en este contexto de producción parada.

Uno de esos proyectos fue el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $10.000 para trabajadores de la economía informal y monotributista de categorías A y B, que todavía se está cobrando.

A raíz de esta situación, y con el objetivo de cumplir con todos los pagos, aumentó la emisión monetaria durante las últimas semanas que provocará una lógica inflación en un futuro.

Pero además, el Poder Ejecutivo planifica la creación de un nuevo billete. Sería de $5000 mil pesos, mientras que tampoco se descarta la posibilidad de uno de $2000. El Banco Central será el que tenga la última palabra.

Write A Comment

A %d blogueros les gusta esto: