Ad
Ad
Ad
Sin categoría

Desarrollo Social presentó: “Recuperar”

Pinterest LinkedIn Tumblr

El Ministerio que conduce Daniel Arroyo presentó un programa de financiación de equipamientos de trabajo, destinado a empresas recuperadas.

En medio de la emergencia sanitaria por coronavirus, desde los organismos nacionales que sostienen al sector de la economía solidaria buscan crear programas de asistencia para poder afrontar la crisis que se atraviesa y fortalecer el sector.

De esta manera, durante los últimos días el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación presentó el programa “Recuperar”, una asistencia financiera para empresas recuperadas para la compra de equipamientos y herramientas de trabajo.

“La salida es el trabajo y tenemos que construirlo desde acá. Nuestra tarea desde el Ministerio de Desarrollo Social es ayudar a rearmar el encadenamiento productivo con máquinas y herramientas. Iniciamos hoy el programa Recuperar, de capitalización, de subsidios y de sostener el ingreso de los trabajadores”, expresó el Ministro Daniel Arroyo.

“Es un ejemplo para la clase trabajadora del mundo esta tarea que hacen las empresas recuperadas en la Argentina. Es muy importante ayudarlos desde el Estado. El Ministerio abrió las puertas a las organizaciones populares y esto es un orgullo”.

La presentación del nuevo programa se realizó mediante una videollamada, en donde participó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo (FOTO PRINCIPAL), junto con el funcionario Eduardo Murúa, encargado del proyecto, Emilio Pérsico, secretario de Economía Social, y representantes de la Cooperativa Envases Flexibles Mataderos.

La asistencia de financiamiento no bancaria presenta una tasa de interés del 3% anual, e incluye subsidios para empresas en proceso de transformación a cooperativas, ya sea para iniciar la actividad o capacitarse sobre el sector de la economía solidaria.

Write A Comment

A %d blogueros les gusta esto: