Ad
Ad
Ad
INTERNACIONALES

Avanzan las investigaciones sobre la búsqueda de la vacuna contra el coronavirus

Pinterest LinkedIn Tumblr

Tres proyectos chinos, dos estadounidenses y uno británico son los más adelantados. En las próximas semanas van a estar los primeros resultados.

La pandemia del coronavirus (Covid-19) lleva infectando a más de 3.250.000 personas y se cobró más de 230.000 vidas en todo el planeta, convirtiéndose de esta forma en uno de los virus con más facilidad de contagio y de mayor propagación a nivel mundial.

La rápida expansión de la enfermedad generó la paralización de las economías de la mayoría de los países debido a la decisión de decretar la cuarentena y el cierre de fronteras para evitar la transmisión del  virus.

Esto llevó a que comience una “carrera” de los laboratorios para encontrar la vacuna contra el coronavirus. Es por eso que se están llevando a cabo investigaciones mucho más rápido de lo normal, considerando que este tipo de trabajos pueden demorar años o décadas. Un ejemplo claro es la vacuna contra el Ébola, la cual se aprobó recientemente y tardó más de 16 años hasta que fue aprobada.

Estos son los seis trabajos más avanzados en la búsqueda de la vacuna contra el Covid-19:

1-Vacuna ChAdOx1 – Instituto Jenner de la Universidad de Oxford (Gran Bretaña)

Desde el sector de vacunología de la Universidad de Oxford están trabajando en una vacuna contra el Covid-19 que podría estar disponible para septiembre. “Eso es casi posible si todo va perfectamente. Tenemos que ir por eso. Nadie puede dar garantías, nadie puede prometer que va a funcionar y nadie puede dar una fecha definitiva, pero tenemos que hacer todo lo que podamos tan rápido como podamos”, explicó Sarah Gilbert, representante de vacunología de dicha institución educativa.


2-Vacuna AD5-nCoV – CanSino Biologics (China)

Se trata de un laboratorio chino ubicado en Tianjin, el cual ya ejecutó la primera etapa de los exámenes con éxito y se dispone a avanzar en la búsqueda del medicamento preventivo que podría terminar con la reciente cepa viral.

En estos momentos se encuentran en la segunda fase que consiste en reclutar 500 voluntarios para someterse a la nueva droga.

3- Vacuna de virus inactivado del Instituto de Productos Biológicos de Wuhan (China)

En la ciudad donde se desató la pandemia están trabajando en una vacuna inactivada. Esta metodología consiste en microorganismos que se han matado a través de procesos físicos o químicos. La misma se está produciendo conjuntamente con la empresa Sinopharm.

4-  Vacuna LV-SMENP-DC del Instituto Médico Genoinmune de Shenzhen (China)

La vacuna de este instituto está centrada en el uso de células dendríticas modificadas con vectores lentivirales.

5- Vacuna mRNA-1273 – Moderna Therapeutics (Estados Unidos)

Desarrollada por los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés)  y la empresa de biotecnología Moderna Inc., esta vacuna fue la primera que se probó en humanos.  Si esta investigación avanza positivamente, recién estaría disponible para su uso generalizado en un lapso de 12 a 18 meses, según explicó el doctor Anthony Fauci de NIH.

6- Vacuna INO-4800 – Inovio Pharmaceuticals (Estados Unidos)

Financiada por el multimillonario Bill Gates, esta vacuna comenzó a ser testeada en humanos. Actualmente la empresa que la está desarrollando espera las respuestas inmunes de los 40 voluntarios. Cabe destacar, que este tipo de vacunas constan de cuatro etapas de testeos en humanos.

Write A Comment

A %d blogueros les gusta esto: