Ad
Ad
Ad
NACIONALES

Al menos 37 infectados de coronavirus en un geriátrico del barrio porteño de Recoleta

Pinterest LinkedIn Tumblr

Del total de los pacientes que fueron asistidos por el SAME, 30 son mayores de 85 años y los siete restantes son miembros del personal de la residencia de adultos mayores.

Entre la tarde y la noche de ayer jueves, personal del Servicio Ambulatorio Médico de Emergencia (SAME) evacuó la residencia de adultos mayores “Carpe Diem” ubicada en el barrio porteño de Recoleta, donde se registraron al menos 37 casos de coronavirus (Covid-19).

Del total de los infectados, 30 son mayores de 85 años y los siete restantes son trabajadores del geriátrico que se encuentra en la calle Paraguay al 2400. “La mayoría está siendo derivado por sus respectivas obras sociales, salvo ocho que son de Pami y están siendo trasladados por móviles de Same”, señalaron las fuentes sanitarias.

Según las primeras versiones, el virus ingresó a la residencia a través de una empleada. “Lo que hicimos, por precaución, es el hisopado de todos. Testeamos a todos a partir de un residente, una persona mayor, con dolor de garganta. A partir de ahí, como dio positivo, les hicimos el test a todos. La semana anterior se lo habíamos hecho a todo el equipo asistencial por un protocolo interno. Ese dio negativo. El día 24 todo el equipo había dado negativo”, contó uno de los médicos que trabaja en Carpe Diem.

“Por protocolo se está retirando a los residentes”, dijo el profesional de la salud, y agregó: “El contagio se debe haber dado por alguien que trabaja en el geriátrico”.

Sara Trama, hija de una residente, habló con la prensa y dijo: “Mi mamá, Eugenia, tiene 90 años y está internada hace dos años y medio acá con un Alzheimer suave. En perfectas condiciones de salud en relación al resto. Me reconocía y no tenía ningún otro problema. Fue internada para estar más contenida y no estar sola en su casa. Cuando venía la trataban bien, siempre estaba muy limpia, pero tenía muchas diferencias en cuanto a facturaciones de cosas”.

Por otro lado, durante la tarde de ayer también se confirmó que murió otra residente del Apart Incas de Belgrano (Capital Federal), primer geriátrico que tuvo infectados de coronavirus en el país. “Estaba internada en la Clínica Osecac de la localidad bonaerense de Merlo”, explicó a Télam el abogado de las familias de las víctimas, Ignacio Trimarco, quien además señaló que otros 18 adultos mayores que fueron evacuados de ese establecimiento continúan internados con la enfermedad.

Write A Comment

A %d blogueros les gusta esto: